Publicado el Deja un comentario

¿Habrá oposiciones de Jefe Sector de Metro de Madrid en 2022? 🚇

¿Oposiciones Jefe Sector Metro de Madrid en 2022?

Corren muchos rumores de que pronto habrá una nueva convocatoria de Jefe de Sector de Metro de Madrid. Por el momento, no hay información oficial que corrobore estos rumores, pero todo hace indicar que sí habrá una nueva convocatoria en este 2022. Teniendo en cuenta que los procesos selectivos de Metro de Madrid suelen ser rápidos, en comparación con otras oposiciones, sí pensamos que es buena idea que te vayas preparando en caso de que quieras presentarte a estas plazas.

Hay un requisito indispensable que debes cumplir en caso de querer formar parte del proceso selectivos. Los interesados deben darse de alta, como demandantes o mejora de empleo, en los siguientes códigos ocupaciones en cualquier oficina del servicio de empleo de la Comunidad de Madrid:

  • Empleados de información en aeropuertos, estaciones y similares: 44121039
  • Empleados del área de atención al cliente: 44111018
  • Jefe de estación de transportes de carretera: 44231061

¿Qué sabemos de la última convocatoria de Jefe de Sector de Metro de Madrid?

La última convocatoria de Jefe de Sector fue de 350 plazas y exigía Bachillerato o equivalente a efectos laborales como uno de los requisito fundamentales. Los más de 27.000 candidatos (54 % mujeres y 46 % hombres) tuvieron que enfrentarse a un psicotécnico de razonamiento abstracto, en concreto, incluyendo preguntas acerca de dos tipos de series de figuras. Un psicotécnico de 50 preguntas y de nivel medio-alto que hizo una importante criba entre los opositores.

Los aspirantes también tuvieron que superar un test de personalidad, un reconocimiento médico y un curso de formación. En este curso de formación se tratan aspectos relacionados con cómo viajar en Metro de Madrid, temas de administración, habilidades de atención al cliente o aspectos de prevención laboral. La contratación de los 350 candidatos que obtuvieron plaza se destinó, fundamentalmente, a reforzar la atención a los viajeros.

La convocatoria se publicó en diciembre de 2016 y el examen tuvo lugar en septiembre de 2017. Por tanto, los opositores solo tuvieron 10 meses para prepararse. Poco tiempo teniendo en cuenta que el psicotécnico es una prueba que hay que preparar con antelación si queremos tener mayores garantías de éxito.

¿Cómo podría ser el examen de la convocatoria que se espera para este año?

Es muy probable que el tipo de examen de la nueva convocatoria de Jefe de Sector sea diferente al de anteriores convocatorias. De este modo, podría ser que, además de la prueba psicotécnica y el test de personalidad, se añadiese una prueba de conocimientos sobre contenidos relacionados con Metro de Madrid (historia, líneas, …). Eso obligaría a los opositores a espabilarse con la preparación ya que serían varias las pruebas que tendrían que trabajar y superar. Pero para estar seguros de este cambio, habrá que esperar a la publicación de la convocatoria oficial.

¿Puedo ir preparándome para las próximas oposiciones Jefe de Sector Metro de Madrid?

Si quieres ganar tiempo, puedes ir adquiriendo agilidad con los psicotécnicos. Una prueba que, como te hemos indicado anteriormente, creemos que seguirá existiendo y que podría ser clave a la hora de filtrar aspirantes. Por ello, hemos lanzado un módulo base que te permitirá trabajar una amplia variedad de psicotécnicos de aptitud perceptiva, abstracto, espacial, matemáticos, verbal y lógico. 30 test que serán perfectos para empezar en el ámbito de los psicotécnicos.

Si después de leer esta entrada aún tienes dudas, te animamos a que pruebes con estas plazas. Podrás conseguir un trabajo muy estable y con un salario muy bien remunerado. El sueldo de un Jefe de Sector de Metro de Madrid es de algo más de 30.000 € anuales, cantidad a la que le debemos sumar el salario extra y los complementos.

Compartir
Mónica Moreiras Nubens
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.