Publicado el Deja un comentario

Convocatoria Operador Comercial 2023: 500 plazas ofertadas

Operador Comercial Renfe convocatoria 2023

Renfe ha publicado la convocatoria Operador Comercial 2023 con una oferta total de 500 plazas: 430 plazas para ámbito estatal y 70 para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

El plazo de instancias estará abierto hasta el próximo 2 de marzo.

Requisitos para presentarse a la convocatoria Operador Comercial 2023

  • Disponer de una titulación mínima de Bachillerato o equivalente
  • Posibilidad de trabajar a turnos

Renfe valorará otros méritos como el dominio de inglés, francés o alemán (mínimo nivel B1), experiencia previa en la empresa y conocimientos de catalán (solo para las plazas ofertadas para el ámbito de Cataluña).

¡ATENCIÓN! Se informa a los interesados que tanto la prueba de ámbito estatal como la de la Comunidad de Cataluña se realizará de forma SIMULTÁNEA. Por tanto, NO procede la inscripción en ambas ofertas.

Pruebas convocatoria Operador Comercial 2020

Tal y como te contamos en nuestra entrada “¿Cómo opositar a Operador Comercial de Renfe?”, las pruebas que deben superar los candidatos son:

1- Valoración de méritos

2- Pruebas presenciales

Las pruebas presenciales están formadas por un examen de conocimientos que versará sobre las siguientes materias:

  • Condiciones generales de transporte
  • Normativa comercial
  • Pases internacionales
  • II Plan de Igualdad de Género del Grupo Renfe
  • Libro Blanco de la Cultura de Seguridad. Capítulos 3 y 4
  • Manual de Ferrocarriles. El sistema ferroviario español

También, los opositores a la convocatoria Operador Comercial 2020 deberán enfrentarse a un examen psicotécnico.

3- Entrevista final

Los aspirantes a las plazas ofertadas que hayan obtenido la MEJOR PUNTUACIÓN FINAL en la suma de las pruebas anteriores se enfrentarán a la entrevista final.

En la entrevista se valorarán diferentes aspectos como la adaptación profesional del aspirante a la plaza ofertada o la adaptación al grupo profesional del entorno Renfe, entre otros.

¿Cómo puntúa las distintas pruebas convocatoria Operador Comercial 2023?

La puntuación máxima por alcanzar, según señala Renfe, es de 100 puntos. Esos 100 puntos se dividen entre la valoración de méritos, la prueba de conocimientos y la entrevista final. ¡EN LA PRUEBA PSICOTÉCNICA SE FIJA LA CALIFICACIÓN CON UN “APTO” o “NO APTO!

Si pasamos a desglosar la puntuación que se puede obtener en cada una de las pruebas sería la siguiente:

  • Valoración de méritos (hasta 20 puntos)
  • Dicha puntuación será únicamente alcanzable por aquellas personas que, EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD, mantengan una relación contractual activa con Renfe.

    El resto de opositores pueden aspirar a sumar hasta 5 puntos extra por los idiomas (4 si poseen un nivel C1 de inglés y 1 extra por un B1 en francés o alemán). El nivel estándar de la mayoría de certificados de idiomas, el B1, otorga una puntuación de 2 puntos. Por su parte, el B2 serían 3 puntos.

  • Prueba de conocimientos
  • Será necesario obtener al menos 40 de los 60 puntos del examen de conocimientos.

  • Entrevista personal
  • Se valora con una puntuación máxima de 40 puntos. En este caso, Renfe establece la necesidad de obtener al menos 20 para poder continuar en el proceso.

    INFORMACIÓN IMPORTANTE CONVOCATORIA OPERADOR COMERCIAL 2023

    – De las 500 plazas ofertadas, Renfe reserva un total de 8 plazas para aquellos opositores que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 %.

    – En caso de empate entre la puntuación final de dos o más opositores, los criterios que decidirán la adjudicación de la plaza serán: género subrepresentado en la plantilla de Renfe, puntuación obtenida en conocimientos y el orden alfabético del apellido, empezando por la ‘U’, letra que salió en el sorteo de ingreso a la administración pública.

    – Los candidatos que obtengan una plaza estarán, por un periodo máximo de un mes, como becarios de Renfe percibiendo una prestación de 850 euros mensuales. En dicho periodo recibirán una formación específica, la cual si se supera garantiza la incorporación al Grupo Renfe mediante un contrato fijo.

    ESTOY INTERESAD@: ¿CÓMO APUNTARME A LAS PLAZAS OFERTADAS POR RENFE PARA OPERADOR COMERCIAL DE INGRESO N2?

    Si estás interesado/a en conseguir una de las plazas ofertadas, debes inscribirte, como te decíamos anteriormente, antes del 2 de marzo en el siguiente enlace: Convocatoria Renfe Operador Comercial 2023

    Habitualmente, desde la convocatoria al examen suelen pasar unos 45-60 días. Si quieres que te ayudemos con el psicotécnico o el temario, aquí tienes nuestra oferta formativa específica.

    OFERTA FORMATIVA OPERADOR COMERCIAL DE INGRESO N2 RENFE

    Compartir
Adrián Murciego Lobato
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.