Publicado el Deja un comentario

🚇 ¿Quieres formar parte de Metro de Madrid? 🚨 Abierto nuevo proceso selectivo 🚨

Publicada convocatoria Metro Madrid 2023

Año nueva, vida nueva. 2023 puede ser el año en el que encuentres el trabajo que siempre has deseado. Se acaba de publicar una convocatoria de Metro de Madrid.

El suburbano madrileño busca ampliar su plantilla con nuevos Maquinistas de Tracción Eléctrica y Jefes de Sector. En concreto, acaba de abrir un nuevo proceso selectivo para incorporar 30 plazas de Maquinista de Tracción Eléctrica y 30 plazas de Jefe de Sector. Y se creará una bolsa de reserva de 1.000 personas por puesto de la que Metro de Madrid se surtirá para cubrir todas las futuras vacantes que necesite.

Después de muchos meses de espera y rumores, por fin, ya es oficial. Ayer martes, 17 de enero, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de este proceso de selección. El 1 de febrero de 2023 es la fecha límite para la inscripción en los códigos correspondientes a los puestos ofertados por Metro (y que encontrarás más abajo).

De las plazas convocadas se reserva, para cada colectivo, un 7 % de las plazas para personas con discapacidad.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en la convocatoria de Metro de Madrid?

A continuación, te los detallamos:

  • Ser mayor de edad
  • Estar en posesión del título de bachiller o del título de Técnico Auxiliar, Técnico o Técnico Superior de formación profesional en cualquiera de las especialidades de la rama de electricidad o electrónica para Maquinista de Tracción Eléctrica. Para las plazas de Jefe de Sector, se requiere el título de bachiller o enseñanzas equivalentes a efectos laborales y profesionales.
  • Estar inscrito como demandante o mejora de empleo en cualquier de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid con los códigos ocupacionales correspondientes:

Maquinista de Tracción Eléctrica:

  • Conductor de tren metropolitano: 83111011
  • Maquinista de tren: 83111020
  • Conductor de tranvía: 84201054

Jefe de Sector:

  • Empleados de información en aeropuertos, estaciones y similares: 441210391
  • Empleado área atención al cliente: 44111018
  • Jefe de estación de transportes por carretera y/o ferrocarril: 412310614

¿De qué fases constará la convocatoria de Metro de Madrid 2023?

Metro de Madrid, a su vez, también ha publicado hoy, 18 de enero, la convocatoria en su página web. En esta convocatoria se detallan las 4 fases de las que constará es:

  • Primera fase: preselección de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de las personas candidatas que reúnan los requisitos
  • Segunda fase: Prueba Objetiva de Aptitud siendo una misma prueba para ambos colectivos. Se llevará a cabo por medio de la modalidad de llamamiento único y conjunto para la realización de las tres pruebas que la conforman (personalidad y competencias, psicotécnicos verbales y espaciales y conocimientos específicos sobre Metro de Madrid y el servicio público de empleo de la Comunidad de Madrid.
  • Tercera fase: reconocimiento médico realizado por Metro de Madrid.
  • Cuarta fase: curso de formación impartido por Metro de Madrid.

Fechas importantes del proceso selectivo

Calendario proceso selectivo Metro de Madrid 2023

¿Quieres prepararte para estas plazas?

Psicotécnicos2x está especializado en la preparación de pruebas para oposiciones y ha desarrollado una oferta formativa específica para superar las pruebas de temario y aptitudinal de la convocatoria de Metro de Madrid 2023.

  • Temario actualizado a convocatoria 2023 y test para practicar el temario
  • 50 test psicotécnicos verbales y espaciales
  • Clases online semanales de psicotécnicos a las que puedes asistir en directo (jueves de 18:30 a 20:30 horas) o ver en diferido ya que todas las clases se graban
Compartir
Mónica Moreiras Nubens
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.