Publicado el Deja un comentario

¿Cuándo será la próxima convocatoria de EMT Madrid 2021?

Próxima Convocatoria de Conductor EMT Madrid 2021

La EMT de Madrid prevé incorporaciones para distintos puestos en 2021. Según las informaciones a las que ha tenido acceso Psicotécnicos2x, habrá convocatoria de nuevas plazas para Conductor, para Talleres y para Bicimad. En esta entrada de blog te contamos cuándo será la próxima convocatoria de EMT Madrid 2021 y todos los detalles sobre ella.

A continuación, te desglosamos cuántas plazas habrá para cada uno de estos puestos ofertados.

EMT MADRID CONVOCATORIA CONDUCTORES

Antes de contarte cuántas plazas y cuándo será la próxima convocatoria de Conductor de EMT de Madrid, es importante recordar en qué fecha se publicó la última convocatoria para Conductor de autobuses en la ciudad de Madrid.

Fue en febrero de 2019 y se incorporó personal “en función de las necesidades de la plantilla”. Eso quiere decir, dependiendo del número de conductores que se necesitaban se iba “tirando” de la bolsa de aprobados de ese examen.

No se especificaron número de plazas ofertadas. Se fueron contratando hasta ese momento a los aptos del listado de opositores que aprobaron las pruebas selectivas de la convocatoria de 2019.

¿Qué ocurrirá en este 2021? Así, el planning que tiene EMT de Madrid para el personal de Conducción es el siguiente:

156 conductores para jubilarse pendientes de contratos de relevo

Dichos conductores serán sustituidos y reemplazados por los 163 opositores que forman parte de la bolsa actual de empleo (febrero 2019) y que están pendientes de ingreso.

El próximo 19 de abril comenzarán el curso de formación los primeros 44 APTOS en reserva. Está previsto que empiecen a prestar servicio en calle el día 1 de junio.

Incorporación nuevos conductores periodo 2022/2023

PLAZAS EMT MADRID CONVOCATORIA CONDUCTOR 2021: POR DETERMINAR

La EMT Madrid contempla una nueva convocatoria para los años 2022 y 2023 que se publicará, según se ha especificado, el 1 de agosto.

No se hace referencia al número de plazas ofertadas por lo que es altamente probable que se repita el patrón de la convocatoria 2019: incorporaciones variables dependiendo de las necesidades de la empresa.

Recuerda que la oposición para Conductor de EMT Madrid consta de las siguientes pruebas:

– Prueba psicotécnica, competencias y conocimientos profesionales

Consta de examen de psicotécnicos y personalidad, examen tipo test sobre el temario y examen sobre prevención de riesgos laborales e igualdad de género (según convocatoria de 2019).

– Prueba práctica: Examen práctico de 30 minutos de duración en un recorrido, en general, de carácter urbano. Será eliminatorio. El candidato/a deberá acudir con el original y fotocopia del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigencia. También, aportar el carné de conducir tipo D en vigor.

– Reconocimiento médico

– Curso de formación

¿CÓMO PREPARAR LA PRÓXIMA CONVOCATORIA de EMT CONDUCTOR 2021?

En Psicotécnicos2x te ayudamos a preparar la prueba psicotécnica, determinante para que puedas conseguir una de las plazas que se oferten el próximo mes de agosto.

Nuestro CURSO ONLINE consta de más de 2400 preguntas adaptadas a los últimos exámenes oficiales. Incluye respuestas razonadas, libro de trucos y consejos y servicio de tutorías para que consultes cualquier duda que te surja con un profesor especializado en la prueba psicotécnica de Conductor EMT de Madrid.

¿Te interesaría ver cómo son los cursos de EMT antes de matricularte? Te damos la posibilidad de inscribirte en la DEMO GRATIS del curso.

DEMO GRATIS PSICOTÉCNICOS CONDUCTOR EMT MADRID

PSICOTÉCNICOS CONDUCTOR EMT MADRID

EMT MADRID CONVOCATORIA TALLERES

Respecto a las plazas de Talleres, en abril de 2021 se va a publicar una convocatoria interna de un total de 35 personas para cubrir las vacantes de personal de avituallamiento y limpieza.

En principio, está previsto que haya posibilidad de completar todas las vacantes con una convocatoria interna.

En caso de no conseguirlo, se publicaría una convocatoria externa.

Para las futuras incorporaciones de Personal de Talleres en general, el documento, al que ha tenido acceso Psicotécnicos2x, contempla que haya una nueva convocatoria en otoño de 2021, sin especificar fecha exacta ni número de plazas ofertadas.

La última convocatoria externa, que se publicó fue la del año 2017, consistía en las siguientes pruebas:

  • Prueba psicotécnica y de personalidad
  • Examen de conocimientos profesionales
  • Prueba práctica
  • Reconocimiento

Si estás interesad@ en la próxima convocatoria, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro CURSO ESPECÍFICO para Personal de Talleres que consta de un total de 32 test específicos adaptado a anteriores convocatorias.

Todos los test vienen retroalimentados (respuestas razonadas en todas las preguntas), libro de trucos y consejos y servicio de tutorías para consultar las dudas que surjan al realizar la parte teórica y práctica de nuestro curso.

PSICOTÉCNICOS PERSONAL DE TALLERES EMT MADRID

EMT MADRID CONVOCATORIA BICIMAD

Para 2021, la EMT también prevé una nueva convocatoria para personal de Bicimad. A finales de marzo se han incorporado 6 personas de la bolsa de reserva a la plantilla de la empresa.

Durante abril, según se explica en el documento interno de la EMT, se publicará una convocatoria externa de 19 nuevas plazas para Bicimad.

En este caso, las pruebas que deberán superar los opositores que quieran aspirar a esas plazas son, si tomamos como referencia la última convocatoria, de diciembre de 2017 son:

Bicimad Exámenes Fase 1
Bicimad Exámenes Fase 2-3-4

Si tienes pensado optar a una de las nuevas 19 plazas que se ofertarán para Bicimad, puedes matricularte en nuestro CURSO ESPECÍFICO PSICOTÉCNICOS EMT MADRID BICIMAD. Recuerda que todos nuestros CURSOS ONLINE hacen referencia a PAGOS ÚNICOS con acceso al material hasta la fecha de examen.

Compartir
Jose Fernández de nubens
Bio
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.