Publicado el Deja un comentario

Convocatoria Mossos d’Esquadra 2021: bases y requisitos

Convocatoria Mossos Esquadra 2021 Requisitos

La convocatoria Mossos d’Esquadra 2021 contempla una oferta pública de empleo total de 435 plazas. Si estás interesado/a, a continuación te explicamos los requisitos a cumplir para poder presentarte a esta oposición.

Requisitos Convocatoria Mossos d’Esquadra 2021

Según se especifica en la convocatoria, estos son los puntos que deben cumplir todas las personas interesadas en participar en este proceso selectivo:

  • Poseer la nacionalidad española
  • Edad mínima de 18 años y no superior a la establecida para la jubilación forzosa
  • Titulación de Bachillerato o equivalente
  • Contar con la aptitud física adecuada y no poseer ninguna causa de exclusión
  • No tener antecedentes penales ni encontrarse inhabilitado ni bajo resolución judicial firme
  • No haber sido separado de la administración pública u órganos constitucionales por mediante expediente disciplinario
  • Compromiso de portar armas mediante declaración jurada
  • Permiso circulación clase B
  • Satisfacer la tasa de inscripción que corresponda: 35,75 euros (ordinaria), 22,35 euros (familia numerosa general) o 13,40 euros (familia numerosa especial). Los desempleados que justifiquen su situación estarán EXENTOS del pago de dicha solicitud.

Plazo de Inscripciones Convocatoria Mossos d’Esquadra 2021

El plazo de inscripción para la convocatoria 2021 de Mossos d’Esquadra será desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 12 de febrero (ambos inclusive).

Dichas inscripciones podrán realizarse telemáticamente o, parcialmente presencial, previo registro en la propia plataforma habilitada para esta convocatoria y pago en la entidad bancaria fijada en las bases.

Pruebas selectivas Convocatoria Mossos d’Esquadra 2021

Primera prueba (obligatoria y eliminatoria) – Conocimientos y psicotécnicos

La primera prueba se divide en dos exámenes:

  • Conocimientos: examen de 30 preguntas a resolver en 35 minutos. La puntuación máxima a obtener será de 10 puntos, siendo necesarios al menos 4 para aprobar esta parte.
  • Psicotécnicos: no se especifica el nº de preguntas ni el tiempo de la prueba. Máximo de 10 puntos, siendo necesarios 5 para seguir en el proceso.

En este punto, pasarán los aptos de las pruebas de conocimientos y psicotécnicos. Si el número supera los 2.400 opositores, se quedarán con las mejores notas.

Segunda prueba (obligatoria y eliminatoria) – Físicas

Las pruebas físicas de la convocatoria Mossos d’Esquadra 2021 serán un circuito de agilidad, presión sobre banco y course navette.

La puntuación total se dividirá en un 30 %, 30 % y un 40 %, respectivamente.

Cada ejercicio físico se ponderará sobre un total de 10 puntos y será necesario obtener UNO en todas las pruebas. La suma de las tres pruebas físicas deberá ser de un 5 sobre 10.

Tercera prueba (obligatoria y eliminatoria) – Adecuación profesional

En este punto, los aspirantes deberán enfrentarse a unos test psicotécnicos y una entrevista personal en la que el tribunal evaluará la adecuación de las características de la persona participante en relación con las funciones a desarrollar.

También deberán completar un test de biodata con información relacionada con su currículum vitae e información profesional.

Cuarta prueba (obligatoria y eliminatoria) – Lengua catalana

Esta prueba deberá realizarse por aquellos opositores que NO pueden acreditar un nivel de catalán equivalente al C1. En este caso, la prueba constará de dos partes: por un lado, la redacción de un texto de 180 palabras; por otro lado, lectura en voz alta de un texto y una conversación sobre temas propuestas para evaluar la capacidad oral.

En total, la duración de esta prueba será de 1 hora y 40 minutos (1 hora y 30 minutos para la primera parte y 10 minutos para la segunda parte).

Novedades Convocatoria Mossos d’Esquadra 2021

La principal novedad de la convocatoria de Mossos d’Esquadra 2021 es la siguiente, tal y como se especifica EXACTAMENTE en el propio documento:

“Serán convocadas a la realización de la fase de prácticas las personas participantes que hayan sido aptas en la fase de formación. Si han sido aptas en la fase de formación más de 435 personas, el tribunal calificador confeccionará una lista con todas las personas aptas en la fase de formación de mayor a menor puntuación total de la convocatoria y serán convocadas a la fase de prácticas las 435 personas mejor clasificadas.

En caso de empate de puntuación en la posición 435, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

En primer lugar, por la persona candidata del sexo femenino.

– En segundo lugar, por la mayor puntuación obtenida en la fase de formación.

– En tercer lugar, por la mayor puntuación obtenida en la primera prueba de la fase de oposición.”

Aquí puedes consultar la CONVOCATORIA MOSSOS D’ESQUADRA 2021 al completo.

Psicotécnicos Mossos d’Esquadra 2021

En Psicotécnicos2x centramos TODOS NUESTROS ESFUERZOS en la prueba psicotécnica de Mossos d’Esquadra. Si vas a preparar la convocatoria de 2021, tenemos un curso intensivo específico pensado para ti.

El curso de Psicotécnicos Mossos consta de un total de 68 test: 48 específicos y 20 ómnibus. Todos los test incluyen respuestas razonadas, libro de trucos y consejos y tutor

¿Te gustaría ver un ejemplo de cómo son nuestros test? ¡Ya puedes probar nuestra versión DEMO GRATIS!

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.