Publicado el Deja un comentario

Nota psicotécnicos Guardia Civil: cómo calcularla

Desde la convocatoria 2020 el psicotécnico tiene una especial relevancia ya que no es tan solo una prueba que puede ayudarte a sumar 15 puntos (como sucedía en anteriores convocatorias). Desde la 126 el psicotécnico es una prueba eliminatoria de modo que es necesario conseguir un APTO para seguir en el proceso selectivo.

Hasta esta convocatoria, muchos opositores no preparaban el psicotécnico con ahínco. Pero, este año, si quieres que una de las plazas lleve tu nombre, debes trabajar psicotécnicos para asegurarte que pasas esta fase de la oposición.

¿Cómo calcular la nota psicotécnicos Guardia Civil? Desde la convocatoria 2021, la nota de psicotécnicos de Guardia Civil se valora de cero (0) a (30) puntos. Para superar esta prueba, será necesario conseguir una puntuación mínima de doce (12) puntos quedando excluidos todos aquellos opositores que no logren dicha puntuación mínima.

Es importante recalcar que las preguntas contestadas de manera errónea continúan penalizando. Por el contrario, las preguntas no contestadas siguen sin considerarse como fallo, es decir, no puntúan.

Además, la nota obtenida se suma a conocimientos y lengua inglesa.

Desaparece la puntuación baremable de la nota psicotécnicos Guardia Civil. Solo se tendrá en cuenta la puntuación directa

La puntuación directa hace referencia a la nota obtenida por el opositor en el examen psicotécnico.

En la convocatoria 2020 se eliminó la puntuación baremable existente en anteriores promociones. Es decir, desaparece la puntuación que se conseguía tomando como referencia la nota más alta obtenida y un umbral de puntuación mínima.

Puntuación Directa Examen Psicotécnicos Guardia Civil

A continuación, vamos a analizar dicha imagen. La prueba psicotécnica suma hasta 30 puntos, de ahí esa cifra que podemos apreciar en la primera fórmula matemática. La «T» hace referencia al número de preguntas que tiene el examen psicotécnico Guardia Civil: 80 preguntas a resolver en 55 minutos (contando el tiempo de lectura de las instrucciones).

La letra ‘A’ se refiere a los aciertos del opositor. Por su parte, la letra “E” se ciñe al número de fallos que se han cometido en la prueba. La “n” señala el número de alternativas que hay por pregunta: habitualmente en el examen psicotécnico de Guardia Civil son 4.

Para obtener la puntuación directa necesitamos todas estas variables mencionadas anteriormente.

Con la puntuación directa ya calculada, podemos pasar a obtener la denominada p.p.s (puntuación prueba psicotécnica o nota corte psicotécnico Guardia Civil).

¿Cómo calcular correctamente la nota psicotécnicos de Guardia Civil?

Imaginemos que J.F.R. ha acertado 70 preguntas y fallado 10 en la prueba psicotécnica. ¿Cuál sería su puntuación directa?

Pd = [30/80] * {70 – [10/ (4-1)]} = 0,375 * [70-3,333] = 25,00

J.F.R ha obtenido en el examen psicotécnico 25,00 puntos. Por tanto, 25 sobre los 30 que vale el psicotécnico.

Conclusiones de la nota de la prueba psicotécnica de Guardia Civil

Al ser una prueba que se ha convertido en eliminatoria, es necesario, obtener, como hemos indicado anteriormente, un mínimo de 12 puntos porque, en caso contrario, el opositor quedará excluido del proceso de selección.

En el ejemplo anterior, el opositor habría obtenido un apto al conseguir 25 de los 30 puntos del examen psicotécnico.

Por ello, si quieres lograr una de las 2154 plazas es necesario practicar psicotécnicos para ganar seguridad y asegurarte el APTO.

Trabajar con test ómnibus, clave para obtener una buena puntuación en el psicotécnico de Guardia Civil

En Psicotécnicos2x hemos siempre conscientes de la importancia del psicotécnico en el proceso selectivo de Guardia Civil. Antes, podías sumar 15 puntos clave para acceder a la Academia de Baeza. Ahora, siendo una prueba eliminatoria, hay que prepararla más aun si cabe.

Por ello, hemos adaptado nuestra formación a las nuevas modificaciones.

Psicotécnico: de 0 a 30 puntos (necesidad de obtener nueve puntos para seguir en el proceso).

5 minutos más de tiempo respecto a la anterior convocatoria (55′ frente a los 50′ anteriores: contando tiempo de lectura de instrucciones)

Deja de computar tu nota en comparación con la otros opositores (anterior puntuación baremable). Ahora, solo importa la puntuación directa de la que hemos hablado.

Eso sí, una cosa que no cambia. EL EXAMEN es UN ÓMNIBUS de 80 preguntas. ¡Nosotros ya nos hemos adaptado a esos cambios!

Te ofrecemos la posibilidad de trabajar CLASES ONLINE o CURSOS ONLINE. O, si lo prefieres, ambas opciones. ¡Ahora no puedes bajar la guardia! 💪

Nuestros cursos online incluyen test, explicaciones, libro de trucos y consejos y servicio de tutorías para preguntar cualquier duda que te surja. Estos cursos se complementan con clases online para que llegues aún mucho mejor preparado a la prueba oficial.

Todas estas opciones están disponibles en la versión online pero también en nuestra opción PAPEL 📦🚚 en la que te enviamos todo el material ya impreso a tu casa para tu comodidad.

Compartir
Adrián Murciego Lobato
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.