Simulacro Psicotécnico Guardia Civil – Explicado

Trucos para aprobar la prueba psicotécnica de Guardia Civil, Cabos y Guardias.

Explicación y corrección del simulacro de Guardia Civil, Cabos y Guardias, que se realizó durante el 28 de noviembre. En este vídeo podrás encontrar todas las respuestas del simulacro de dificultad media-alta, de 50 minutos de duración y 80 preguntas tipo ómnibus. Podrás repasar ejercicios matemáticos, relaciones verbales, pletinas, tablas de datos, lógica matemática, razonamiento espacial, figuras, órdenes, etc. Todos ellos son muy similares a los ejercicios que han entrado en la oposición en convocatorias anteriores.

Ánalisis del Simulacro

1. Participación

En este simulacro psicotécnico se inscribieron de forma gratuita 186 personas. De todas ellas, finalmente han 121; por lo que ha habido una participación del 65 %.

Apuntados
186 Personas
Presentados
121 Personas

2. Calificaciones

La nota de la prueba psicotécnica de la oposición a Guardia Civil se obtiene con la siguiente fórmula:

Fórmula examen Psicotécnico Guardia Civil

Donde:

  •  Pps= Puntuación de la prueba psicotécnica.
  • Pd= Puntuación directa de la prueba.
  • m= Umbral mínimo de puntuación directa. Se fijará a partir del percentil 25 (Pc 25), considerando que este valor será aquel que deje por debajo de sí al 25 % de la muestra total de aspirantes que realizan la prueba (en nuestro caso sería 2.875 y corresponde a las iniciales I.R)
  • Pdmax= Puntuación directa máxima alcanzada en la ejecución de la prueba. En este simulacro ha sido 11.31 y pertenece a las siglas M.P.F.

La prueba psicotécnica de Guardia Civil carece de nota de corte puesto que se trata de una prueba sumatoria. Sin embargo, nosotros hemos hecho una estimación teniendo en cuenta la dificultad de la prueba:

Nota media
4.52
Nota de corte
6.625

El simulacro lo han aprobado 27 personas, frente a las 94 que lo han suspendido. El porcentaje de aprobados se ha situado en un 28,7 %. En este caso ha habido dos excluidos por intento de fraude en la realización del simulacro. Desde Psicotécnicos2x queremos resaltar que esto, además de hacer que uno mismo se engañe, provoca que los resultados en el resto de opositores se vean afectados. Por ello, lo hemos eliminado de las estadísticas.

Aprobados
27 Personas
Suspendidos
94 Personas
Excluidos
2 Personas

3. Preguntas

Estas han sido las preguntas más acertadas y falladas del simulacro de Guardia Civil:

Pregunta más acertada

Nº13 (Agilidad verbal)

… es a olfato como ojo es a …

a) nariz – ver

b) nariz – vista

c) oler – vista

d) nariz – gusto

Pregunta más fallada

Nº11 (Aptitud perceptiva)

Señale entre las siguientes opciones las dos figuras iguales pudiendo estar giradas pero no volteadas:

Aptitud Perceptiva - Simulacro Guardia Civil

a) A y C

b) B y C

c) C y E

d) B y F

10 % de descuento

Todas aquellas personas que realizaron el simulacro psicotécnico de Guardia Civil en la fecha convenida tienen un 10 % de descuento en el pack de siete módulos o en el pack de siete módulos + dos de ortografía de Guardia Civil. Estas personas, podrán encontrar el código una vez que accedan a la revisión del simulacro en el campus virtual.

  • Oferta válida hasta el viernes, 1 de diciembre de 2017 a las 23:59h (hora peninsular española).
  • No acumulable a otras ofertas.
  • Solo válida para los cursos pack de siete módulos de psicotécnicos o en el pack de siete módulos de psicotécnicos y dos de ortografía para Guardia Civil.

Si no has podido hacer este simulacro, os recordamos que hasta el día 11 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción al simulacro psicotécnico de Policía Nacional.

Simulacro psicotécnico Gratuito Online para la oposición a Policía Nacional, EB

Esperamos que este vídeo explicativo os sirva para resolver los distintos ejercicios que os podéis encontrar en los test psicotécnicos. Si te surge alguna duda sobre esta u otras pruebas, coméntanoslo y nos pondremos con ello.

¡Hasta la semana que viene!

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras novedades? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! 😉

[wysija_form id=”11″]

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades - Psicotécnicos2x

Posts relacionados

¿Tienes alguna duda o algo que añadir? Los campos señalados con * son obligatorios



Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

He leído y acepto la política de privacidad*.