Publicado el Deja un comentario

Convocatoria Guardia Civil 2022: novedades, pruebas selectivas, plazos, …

Convocatoria Guardia Civil 2022 Escala Cabos y Guardias

Por fin, ya se ha publicado en el BOE la convocatoria Guardia Civil 2022. Una convocatoria en la se ofertan 1671 plazas.

A continuación, y siguiendo lo ya publicado en la Oferta de Empleo Público, las plazas ofertadas para esta convocatoria están divididas de la siguiente forma:

  • 827 plazas de acceso libre
  • 669 plazas destinadas a Tropa y Marinería
  • 175 plazas para el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro

Como ya sabemos de anteriores convocatorias, las plazas que están destinadas a Tropa y Marinería, en caso de no ocuparse, se añadirán a las plazas de carácter libre.

¿Quieres ser de la 128? Estos son los requisitos que tienes que cumplir:

  • Tener nacionalidad española
  • Tener 18 años cumplidos en 2022 y no cumplir los 41 años durante el año 2022
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior
  • No tener antecedentes penales ni estar en procedimientos judiciales por delito doloso como procesado, investigado o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente

¿Qué fechas no olvidar si quieres participar en la Oposición Guardia Civil 2022?

Para inscribirte en la convocatoria Guardia Civil 2022 tienes que hacerlo entre el 29 de junio y el 19 de julio (ambos inclusive).

Tienes que realizar la inscripción por vía telemática de manera obligatoria.

Las tasas a abonar son 11,66 € con carácter general y 5,83 € para bonificados.

Estarán exentos de pagar esta tasa para inscribirse en la convocatoria Guardia Civil 2022 en caso de estar desempleado con al menos un mes en dicha situación y víctimas del terrorismo acreditadas mediante sentencia judicial firme.

Respecto a las primeras pruebas, aún no hay fecha para su celebración, pero ya tenemos información oficial indicando que será los días 24 y 25 de septiembre o 1 y 2 de octubre.

¿Qué principales novedades nos trae esta Convocatoria Guardia Civil 2022?

  • Cambia la normativa en lo relativo a los tatuajes
  • La prueba de ortografía pasa a tener 5 frases numeradas del 1 al 5 con cuatro palabras subrayadas
  • Se incluye la prueba de gramática dentro del apartado de conocimientos teórico-prácticos
  • Las certificaciones de inglés TOEFL y TOEIC ya no se incluyen en la baremación
  • Se elimina la caducidad de las certificaciones

Pruebas selectivas Convocatoria Guardia Civil 2021

  • Prueba de ortografía: cinco frases, numeradas del uno al cinco, en la que se han subrayado cuatro palabras o expresiones identificadas con las letras A, B, C y D, teniendo que señalar las que presenten falta ortográfica. Penalizan tanto dejar de marcar una palabra o expresión con falta como marcar una que es correcta.
  • Prueba de gramática: cinco preguntas, numeradas del uno al cinco, habiendo en cada una de ellas cuatro frases o expresiones identificadas con las letras A, B, C y D teniendo que señalar aquellas frases o expresiones no correctas desde el punto de vista morfológico y/o sintáctico. Penalizan tanto no marcar o frase o expresión incorrecta como marcar una que sea correcta.
  • Prueba de conocimientos generales: 100 preguntas con una única respuesta válida. Las contestadas incorrectamente tienen penalización. Las no contestadas, no penalizarán.
  • Prueba de lengua inglesa: 20 preguntas tipo test nivel ESO. Las contestadas incorrectamente tienen penalización. Las no contestadas, no penalizarán.
  • Prueba psicotécnica: 80 preguntas a resolver en 55 minutos. Las contestadas incorrectamente tienen penalización. Las no contestadas, no penalizarán.
  • Test de personalidad
  • Pruebas físicas: velocidad (60 metros), resistencia (2000 metros), fuerza extensora de brazos y natación (50 metros)
  • Entrevista personal

Para consultar toda la información de la convocatoria Guardia Civil 2022 pincha aquí.

¿Cómo preparar la prueba psicotécnica para Guardia Civil Cabos y Guardias 2022?

Prepárate con nuestro NUEVO CURSO INTENSIVO, una oferta formativa que cuenta con 15 ómnibus muy similares en formato y dificultad al que te encontrarás en el examen oficial. Con retroalimentación,es decir, todas las respuestas razonadas, libro de trucos y consejos y tutor para dudas y preguntas que tengas a la hora de trabajar los psicotécnicos.

Y si prefieres más material, nuestro PACK DE 3 MÓDULOS + CLASES ONLINE es lo que estás buscando. 45 ómnibus muy parecidos al exigido en la prueba oficial + clases online a las que podrás asistir en directo y ver siempre que quieras en diferido. Igualmente, con respuestas razonadas, manual de trucos y consejos y tutor para resolución de dudas.

En ambos casos dispondrás de los exámenes oficiales anteriores desde 2011 hasta 2020. Una oportunidad única para medirte a ti mismo y saber cómo lo habrías hecho.

¿Quieres más información de nuestra oferta formativa? En el siguiente enlace podrás consultar el detalle de estos cursos específicamente desarrollados para hacerte conseguir el mayor número de puntos posible en el psicotécnico:

OFERTA FORMATIVA PSICOTÉCNICOS GUARDIA CIVIL 2022

Compartir
Mónica Moreiras Nubens
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.