Publicado el Deja un comentario

Convocatoria Guardia Civil 2021: plazas, fechas y novedades

Convocatoria Guardia Civil 2021 Novedades

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria Guardia Civil 2021 en la que se ofertan un total de 2091 plazas.

Tal y como se indica en el BOE, y como viene siendo habitual, el reparto es el siguiente:

  • 1079 plazas de acceso libre
  • 837 plazas para Tropa y Marinería
  • 175 plazas para el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro

Las plazas asignadas a Tropa y Marinería que no sean ocupadas, como en anteriores convocatorias, se acumularán al cupo de plazas libres.

En cuanto a los requisitos de los aspirantes que opten a conseguir una de las plazas ofertadas para ser de la promoción 127, estos son los más destacados:

  • Nacionalidad española
  • Tener 18 años cumplidos en 2021 y no cumplir los 41 años en 2021
  • Disponer del título de la ESO o un nivel académico superior
  • Carecer de antecentes penales y no hallarse en procedimientos judiciales por delito doloso como procesado, investigado o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente

Oposición Guardia Civil 2021: fechas

El plazo de inscripción en la Convocatoria Guardia Civil 2021 será desde el día 24 de junio al 14 de julio de 2021, inclusive.

Como ya es habitual, el procedimiento de inscripción deberá realizarse OBLIGATORIAMENTE por vía telemática.

El pago de tasas será de 11,54 € con carácter general y 5,77 € en caso de que esté bonificada.

Estarán exentos de abonar dicha tasa por la inscripción en la convocatoria Guardia Civil 2021 desempleados con al menos un mes en dicha situación y víctimas del terrorismo acreditadas mediante sentencia judicial firma.

Tal y como se indica en la convocatoria Guardia Civil 2021, la Jefatura de Enseñanza deberá publicar, en el plazo máximo de 60 días, a contar desde el 14 de julio, la lista de admitidos a las pruebas y excluidos.

Habrá 10 días hábiles para que los aspirantes puedan subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión o para efectuar las estimaciones que consideren oportunas.

Respecto a la celebración de las primeras pruebas, no se ha adelantado nada en la convocatoria sobre la fecha de las mismas. En estos momentos, se especula con su celebración en el mes de septiembre pero decimos no hay ninguna publicación oficial que lo confirme.

Novedades Convocatoria Guardia Civil 2021

Respecto a la convocatoria Guardia Civil 2020, este año podemos encontrar varias novedades significativas.

La más importante afecta a la prueba psicotécnica. Para la promoción 127, los aspirantes deberán conseguir, como mínimo, 11 de los 30 puntos en dicho examen para conseguir el APTO y continuar “vivos” en el proceso selectivo.

En la convocatoria anterior, los opositores debían conseguir 9 de los 30 puntos, es decir, este año son necesarios 2 puntos más para aprobar la parte de psicotécnicos.

Podemos destacar otras novedades como:

  • Nuevas certificaciones para acreditar el nivel académico en idiomas: Trinty, IELTS, TOEFL, TOEIC, Cambridge, etc.
  • 🚨¡Atención!🚨 La certificación Aptis, muy común entre algunos opositores, no será finalmente computable en los méritos por idiomas.

  • Pruebas físicas: modificación para mujeres en la prueba de velocidad
  • – Menores de 35 años: de 11,00 a 11,20 s

    – ≥ 35 años y menor de 40 años: de 11,30 a 11,50 s

    – ≥ 40 años: de 12,30 a 12,50 s

  • La prueba de conocimientos teórico-prácticos (ortografía, conocimiento e inglés) pasa de 137 minutos a 140 minutos, es decir, 3 minutos más para realizar esos tres exámenes.

Pruebas selectivas Convocatoria Guardia Civil 2021

  • Prueba de ortografía: diez frases, numeradas del uno al diez, debiendo señalar las palabras que presenten faltas ortográficas. Penalizan tanto dejar de marcar una palabra con falta como marcar una que es correcta.
  • Prueba de conocimientos generales: 100 preguntas con una única respuesta válida. Las contestadas incorrectamente tienen penalización. Las no contestadas, no penalizarán.
  • Prueba de lengua inglesa: 20 preguntas tipo test nivel ESO. Las contestadas incorrectamente tienen penalización. Las no contestadas, no penalizarán.
  • Prueba psicotécnica: 80 preguntas a resolver en 55 minutos. Las contestadas incorrectamente tienen penalización. Las no contestadas, no penalizarán.
  • Test de personalidad
  • Pruebas físicas: velocidad (60 metros), resistencia (2000 metros), fuerza extensora de brazos y natación (50 metros)
  • Entrevista personal

Si deseas ver la convocatoria Guardia Civil 2021 al completo puedes hacerlo aquí.

Psicotécnicos Guardia Civil Cabos y Guardias Convocatoria 2021

Para preparar la prueba psicotécnica de Guardia Civil, ponemos a tu disposición dos tipos de formación: cursos online y clases.

En todos ellos trabajarás con contenido adaptado a la convocatoria 2021 y tendrás acceso a los exámenes oficiales anteriores desde 2015 a 2020.

Además, tendrás disponible el libro de trucos y consejos en formato VÍDEO y TEXTO donde explicamos cómo resolver cada tipo de psicotécnico que tendrás en el curso.

Por supuesto, todos los test incluyen explicaciones al finalizar el test y podrás conocer al momento la puntuación obtenida en ellos.

También, dispones de un tutor/a para consultar cualquier duda que te surja.

¿Quieres saber más sobre estos cursos? Puedes consultarlo al detalle en la siguiente página:

CURSOS ONLINE PSICOTÉCNICOS GUARDIA CIVIL 2021
CLASES ONLINE PSICOTÉCNICOS GUARDIA CIVIL 2021

Compartir
Jose Fernández de nubens
Bio
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.