Publicado el Deja un comentario

Convocatoria EMT Conductores 2017

Imagen convocatoria EMT conductores 2017

La EMT de Madrid acaba de publicar en su página web la nueva convocatoria EMT conductores 2017. Según se establece en dicha convocatoria los requisitos para poder acceder a dicha convocatoria son:

Requisitos Convocatoria EMT Conductores 2017

  • Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de clase D, en vigor, a fecha de convocatoria.
  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en vigor, a fecha de realización de la prueba práctica. IMPORTANTE: En la fecha de finalización del contrato de trabajo que se formalizará con motivo del curso selectivo (5ª fase), el candidato seleccionado debe acreditar que le resta al menos un año para la renovación de la tarjeta CAP habilitante para la profesión de conductor de autobús.
  • Estar en posesión del Título de Educación General Básica o del Certificado de Escolaridad como se establece en la Orden ECD 1417/2012. En el caso de títulos académicos obtenidos en el extranjero, deberán acreditar la correspondiente homologación o de la credencial que acredite, en su caso, el reconocimiento u homologación del título en España o, en su caso, acreditar dicho Título Oficial obtenido en el extranjero, con el texto convertido al castellano y visado por un traductor jurado con firma y sello.
  • Certificado, expedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) que acredite la posesión de al menos 10 puntos del Permiso de Conducir a fecha de finalización del curso de formación.
  • Abonar las tasas (20 €) correspondientes al presente concurso en la cuenta de BANKIA con nº C/C: ES 59 2038 0626 0860 0002 4134

Fases del concurso

El concurso constará de cinco fases:

Fase 1

Recogida de solicitudes y documentación. En esta fase los candidatos deberán acreditar los requisitos exigidos en la convocatoria y presentarlos en el tiempo, lugar y forma que se establece en las bases del presente concurso.

Fase 2

Las pruebas psicotécnicas y de competencias profesionales constan de 110 /125 preguntas y tendrán carácter eliminatorio. Estas pruebas pretenden evaluar el perfil profesional del candidato para valorar su adecuación al puesto de trabajo ofertado. Las respuestas de las pruebas psicotécnicas contestadas de forma errónea no descuentan.

Examen teórico, de 60 preguntas, sobre temario reflejado en el Anexo I, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales una de ellas será la correcta.

De las 60 preguntas propuestas al candidato, como máximo 15 de ellas versarán exclusivamente sobre los temas 1, 2 y 3 del anexo I.

Las respuestas válidas tendrán la valoración de 1 punto y las erróneas restan 0,50 puntos cada una. Las preguntas sin contestar no se valorarán.

Fase 3

Examen práctico de conducción de autobuses de 12 metros de longitud, en un recorrido urbano de 30 minutos aproximadamente. En esta fase del proceso los aspirantes deberán presentar Original y Fotocopia de la tarjeta CAP en vigor a fecha de examen práctico y del permiso de conducción tipo D.

Fase 4

Reconocimiento médico. Las excepciones médicas son las recogidas en el Reglamento General de Conductores RD 818/2009 de 8 de mayo y RD 1150/2015, de 18 de Diciembre.

Fase 5

Curso selectivo de Formación que tendrá carácter eliminatorio. El resultado de las calificaciones de esta formación dará preferencia en la elección de destino.

IMPORTANTE: Para el periodo de duración de esta fase, el candidato/a celebrará contrato de trabajo con EMT.

Todas las fases estarán supervisadas por el Tribunal de Selección designado al efecto.

Pruebas a realizar convocatoria EMT conductores 2017

El presente proceso de selección constará de las siguientes pruebas:

PruebasPuntuación
Prueba Psicotécnica y Test de Personalidad.Apto / No Apto
Examen de Conocimientos Profesionales.
Las preguntas para esta prueba emanarán del temario que se publica
anexo a esta convocatoria.
Calificatorio
Eliminatorio
Para acceder a la siguiente fase se deberán de superar las anteriores:
Prueba prácticaApto / No apto
Reconocimiento médicoApto / No apto
Compartir
Adrián Murciego Lobato
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.