Publicado el Deja un comentario

8 consejos para psicotécnico en oposiciones

8 consejos psicotécnico oposiciones - Twitter

En esta entrada, nuestros tutores te quieren dar las mejores consejos para psicotécnicos para oposiciones. Y siempre con las mayores posibilidades de conseguir el apto.

Las convocatorias poco a poco se van reactivando y llegará el momento en el que tendrás que enfrentarte a la prueba oficial. Y queremos que lo hagas con las mayores garantías de éxito. Un examen que seguro te producirá respeto pero que tiene que convertirse en tu aliado ya que será una de las pruebas que te haga conseguir tu sueño: tu plaza.

1. HACER SIMULACROS:

Es importante ponerse en modo examen mientras se trabajan los psicotécnicos. Así, es de suma importancia realizar en casa distintos simulacros que nos hagan sentir que estamos enfrentándonos a la prueba oficial.

De esta forma, el día del examen seremos capaces de ajustar mejor el tiempo, estaremos menos nerviosos y podremos demostrar con seguridad todas las aptitudes que hemos adquirido a lo largo de nuestra práctica en test psicotécnicos.

En Psicotécnicos2x son varios los simulacros que hacemos a lo largo del año para ayudarte en la lucha por el apto. Todos los simulacros son similares al que te encontrarás en la prueba oficial de Policía Nacional o Guardia Civil. Si quieres echarle un vistazo a algunos de ellos, visita nuestro canal de Youtube.

2. TENER TRANQUILIDAD:

Es indispensable que estés relajad@. Los días anteriores al examen te citarán en un lugar y a una hora determinada y te pedirán que lleves alguna acreditación, así como, quizá, algún material específico (bolígrafo de algún tipo, calculadora…). Asegúrate de no olvidarte nada de lo que te hayan indicado. Es uno de los consejos para el psicotécnico para oposiciones que siempre recordamos a nuestros alumnos antes de cada prueba.

Lo difícil ya está hecho. Has trabajado duro, has practicado una gran cantidad de psicotécnicos semejantes a los que te encontrarás encima de la mesa. Estás preparad@ y solo tienes que demostrarlo. ¡Ha llegado el momento de hacerlo!

3. LEER BIEN:

Seguro que te lo han dicho mil veces, pero es de suma importancia leer bien tanto las instrucciones como los enunciados. No te dejes llevar por los nervios y dedica el tiempo que necesites a leer atentamente todo lo escrito en el folio. Así sabrás qué te piden y cómo debes contestar.

4. ¿RESPONDER TODAS LAS PREGUNTAS?:

Todo depende de si en tu convocatoria las preguntas falladas penalizan o no.

Si no penalizan, es mejor que respondas a todas las cuestiones ya que, de este modo, aumentarán tus posibilidades de lograr una mejor puntuación aún arriesgando en alguna pregunta.

Si penalizan, es mejor táctica no arriesgar demasiado y optar solo por responder aquellas preguntas cuya respuesta sepas con seguridad. De lo contrario, tu puntuación podría verse reducida de forma notable. Para ver esta diferencia lo mejor es realizar en casa el mismo test de dos formas, arriesgando y solo contestando aquellas preguntas que sabemos, y nos daremos cuenta enseguida que lo mejor es no arriesgar.

5. SABER CÓMO GESTIONAR EL TIEMPO:

Es muy importante como se dice popularmente “que no te pille el toro” y que no se acabe el tiempo con muchas preguntas sin responder. Uno de los principales consejos para el psicotécnico en las oposiciones es que debes tener seguridad en ti y saber que has practicado anteriormente con tiempos similares a los del examen. Si consigues mantener la calma incluso te sobrará algún minuto que podrás dedicar a revisar tu cuestionario.

6. CONFIAR EN TI:

Si trabajas duro, las cosas buenas y los resultados positivos llegarán a tu vida. Esa es la aptitud con la que debes enfrentarte a la prueba oficial y uno de los consejos para afrontar el psicotécnico de las oposiciones. Confía en tu esfuerzo, piensa en las horas que has pasado encerrad@ y seguro que obtienes una excelente puntuación. La oposición es un camino duro, pero con constancia, trabajo y fortaleza se acaban superando todos los obstáculos que te encontrarás en el camino.

7. EVITAR DISTRACCIONES:

Concéntrate al máximo, no te fijes en el compañero de al lado y solo centra tu atención en el test que te pondrán delante. Siempre nos parece que los demás van más rápido que nosotros y que ya han pasado la hoja y tú todavía no has empezado a leer pero esto no debe condicionarte, cada uno tiene su propia estrategia y tú tienes que confiar en la tuya. Puede haber alguien que resople, un papel que se caiga, alguien que esté moviendo la pierna constantemente o cualquier otra circunstancia, pero nada debe apartar tu mente de tu objetivo: lograr el apto. En este sentido, te volvemos a recomendar que realices algunos simulacros en casa y antes del examen.

8. TENER CUIDADO CON LAS POSIBLES PREGUNTAS TRAMPA:

Formulaciones negativas, preguntas que parecen demasiado obvias… Presta mucha atención y no te dejes llevar por las falsas apariencias. Es la manera de asegurarte una puntuación elevada.

Esperamos que estos consejos para psicotécnico para oposiciones te sirvan de ayuda. De todos modos, recuerda que tu tutor/a está para asesorarte. Consúltale cualquier duda, pregunta o temor que tengas. Además, todos nuestros cursos están adaptados a las diferentes convocatorias por lo que, en todo momento, estarás practicando psicotécnicos similares a los del examen oficial.

Tu apto es nuestro apto. Queremos que consigas tu meta y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esa plaza lleve tu nombre.

¡Mucho ánimo y a seguir practicando psicotécnicos!

8 consejos psicotécnico oposiciones

Compartir
Mónica Moreiras Nubens
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.