Publicado el Deja un comentario

Fecha examen conocimientos Policía Nacional 2017 – 02/12/2017

Publicada fecha de la segunda prieba de la oposición a Policía Nacional - Escala Básica

Publicada fecha examen conocimientos Policía Nacional 2017. El próximo 2 de diciembre se celebrará la segunda prueba de la oposición a Policía Nacional, Escala Básica. El examen tendrá lugar en distintas sedes dependiendo de la Comunidad Autónoma. En Madrid será en la Universidad Complutense, en el campus de Somosaguas. Este segundo examen de la oposición consta de dos pruebas: conocimientos y ortografía, ambas eliminatorias.

Prueba de conocimientos:

  • Duración: Consiste en una prueba escrita con una duración de 50 minutos.
  • Preguntas: Los aspirantes tendrán que contestar 100 preguntas. Existen tres alternativas de respuesta de la que solamente una es correcta, todas ellas relacionadas con el temario establecido en el anexo II de la convocatoria.
  • Errores: Los errores penalizan de la siguiente manera: A – [E/ (n-1)] siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
  • Calificación: Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos.

Prueba de ortografía:

  • Preguntas: Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor.
  • Puntuación: Se utilizará la fórmula aplicada a la prueba de conocimientos. La calificación será de “apto” o “no apto”.

El año pasado la prueba de ortografía fue anulada debido a su dificultad. De hecho, este era uno de los cuatro exámenes tipo test que entró en el examen de ortografía del pasado mes de enero. Así que es una prueba que no hay que dejarla pasar por alto y hay que hincar los codos para pasarla con éxito. En Psicotécnicos2x hemos desarrollado cursos específicos de ortografía para ayudarte a preparar esta prueba.

Simulacro Psicotécnico Policía Nacional

Puesto que ya conocemos cuándo se va a realizar la segunda prueba de la oposición, hemos organizado un simulacro gratuito el martes, 12 de diciembre, para preparar la siguiente fase. Se realizará de forma online y emplearemos la metodología que seguimos en todos los cursos que elaboramos.

  • Dispondrás de un plazo máximo de 24 horas para realizar el simulacro
  • Cuando finalice el plazo de realización la batería se cerrará automáticamente y se volverá a abrir una vez el simulador de notas de corte haya realizado los cálculos y publicado la correspondiente nota.
  • A partir del día siguiente a la realización del simulacro podrás descargar la batería con explicaciones y la hoja de respuestas en formato pdf.
  • El cuestionario será similar a la prueba oficial y el sistema de calificación del simulacro será idéntico a la prueba real

Si te interesa, puedes inscribirte desde hoy. Las plazas son limitadas.

Compartir
Adrián Murciego Lobato
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: NUBENS ORBITEUM, S.L.U.
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://psicotecnicos2x.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.