Publicado el 1 comentario

Razonamiento Espacial – Explicación de Cubos Desplegados

Psicotécnicos - Cubos desplegados

Hoy vamos a explicar una de las partes más importantes del razonamiento espacial: los cubos desplegados.

1. Cubos Desplegados I

Lo primero a tener en cuenta cuando nos dan dados o cubos desplegados es que las caras no pueden pegar cuando tienen otra en el medio, por mucho que giremos el dado. Eso hay que tenerlo en cuenta siempre que intentemos resolver cubos desplegados.

¡Quiero seguir leyendo!

Compartir
Publicado el Deja un comentario

Regla de tres – Psicotécnicos numéricos

Reglas de tres - Psicotécnicos

Las reglas de tres son operaciones que nos ayudan a resolver problemas de proporcionalidad. Hoy vamos a explicar las reglas de tres y todos sus tipos: directa, inversa y compuesta.

Estos ejercicios suelen entrar en las pruebas psicotécnicas de distintas oposiciones como ejercicios de agilidad numérica, razonamiento matemático o cálculo.

1. Regla de tres directa:

Se utiliza cuando el problema trata de dos magnitudes directamente proporcionales. Se aplicará cuando se establezcan las siguientes relaciones entre las magnitudes:

¡Quiero seguir leyendo!

Compartir
Publicado el Deja un comentario

Sistemas de ecuaciones resueltos – Psicotécnicos

Sistemas de ecuaciones - Psicotécnicos

Hoy vamos a explicar la resolución de los sistemas de ecuaciones. Este tipo de ejercicios suelen entrar en las distintas pruebas psicotécnicas como ejercicios de agilidad numérica o cálculo.

Los sistemas de ecuaciones están formados por varias ecuaciones con varias incógnitas (como mínimo dos ecuaciones y dos incógnitas) En el sistema, cada ecuación se trata por separado, es decir, que podemos simplificar y/o resolver cada ecuación de manera individual.

¡Quiero seguir leyendo!

Compartir
Publicado el Deja un comentario

Problemas de ecuaciones resueltos – Psicotécnicos numéricos

Problemas de ecuaciones resueltos

Esta semana hemos preparado un vídeo de problemas de ecuaciones, tanto de primer grado como de segundo. Este tipo de ejercicios suelen entrar en los distintos procesos selectivos de numerosas oposiciones como pruebas de agilidad numérica o cálculo. A lo largo de esta entrada aprenderemos a resolver estos cuatro tipos de ecuaciones:

  • Ecuación simple
  • Ecuación con sumas y restas
  • Ecuación con paréntesis
  • Ecuación con fracciones

¡Quiero seguir leyendo!

Compartir
Publicado el Deja un comentario

Operaciones con fracciones – Psicotécnicos

Operaciones con fracciones

Esta semana hemos preparado una entrada sobre los ejercicios de operaciones con fracciones. Este tipo de pruebas suelen entrar en los exámenes psicotécnicos de los procesos selectivos de numerosas oposiciones en forma de pruebas de: razonamiento matemático, cálculo, agilidad numérica, etc.

En este vídeo aprenderás a resolver operaciones con fracciones simples y compuestas. Además verás la simplificación de fracciones, el método de fracciones equivalentes, el inverso de una fracción, etc. Es importante aprender a resolver este tipo de ejercicios lo más rápido posible para ganar agilidad de cara a la prueba psicotécnica.


¡Quiero seguir leyendo!

Compartir
Publicado el 1 comentario

Cómo hallar el Mínimo Común Múltiplo y el Máximo Común Divisor – Psicotécnicos

Cómo hallar el Mínimo Común Múltiplo y El Máximo Común Divisor - Psicotécnicos numéricos

Hoy vamos a explicar el Mínimo Común Múltiplo (MCM) y el Máximo Común Divisor (MCD). Aprende a resolverlo sin dificultad. Este tipo de ejercicios suelen entrar en los exámenes psicotécnicos como pruebas de razonamiento matemático o cálculo. Descubre trucos para ganar agilidad y habilidad a la hora de resolverlos, algo fundamental de cara al examen.

En este vídeo aprenderás a hallar el Mínimo Común Múltiplo y el Máximo Común Divisor. Podrás encontrar ejemplos y toda la explicación detallada a lo largo de esta entrada. Esperamos que os sirva para resolver este tipo de ejercicios que os podéis encontrar en las distintas pruebas psicotécnicas.

¡Quiero seguir leyendo!

Compartir
Publicado el Deja un comentario

Cómo resolver operaciones matemáticas – Psicotécnicos

Operaciones Matemáticas - ejercicios resueltos - Psicotécnicos

Los ejercicios de operaciones matemáticas suelen entrar en las pruebas psicotécnicas de los procesos selectivos de numerosas oposiciones en forma de pruebas de: razonamiento matemático, cálculo, agilidad numérica, etc. Es fundamental saber cómo se resuelven rápidamente para ganar agilidad de cara al examen, algo que es fundamental.

En este vídeo aprenderás a resolver operaciones simples y combinadas. Además, te enseñaremos trucos para ganar habilidad a la hora de resolverlos. Además, podrás encontrar toda la explicación detallada a lo largo de esta entrada. Esperamos que os sirva para resolver sin dificultar los ejercicios que os podéis encontrar en las distintas pruebas psicotécnicas.

¡Quiero seguir leyendo!

Compartir